domingo, 27 de marzo de 2011

Botinazo el 26 de Noviembre de 2010

Viernes, 26 de Noviembre 2010

Emilio Botín, presidente del Banco Santander compra 1,9 millones de acciones por valor de unos 15 millones de Euros. La compra se realiza antes de la reunión de Zapatero con los empresarios, sabiendo el contenido de la reunión desvelado por la llamada de Zapatero unos días antes.


En el siguiente gráfico se puede ver el precio de compra de las acciones del Banco Santander y esta información es revelada por la CNMV como "hecho relevante" ya que las compras de grandes cantidades de acciones ha de ser comunicada a la CNMV y ésta ha de hacerla pública.

Podéis ver la noticia pulsando el siguiente enlace:

Compra 1,9 millones de acciones a 7,5 Euros por acción, la rentabilidad posterior también se puede apreciar en el gráfico... pero lo comentaré más adelante.


Sábado, 27 de Noviembre 2010

Reunión de Zapatero con 37 empresarios españoles en el que les promete acelerar las reformas económicas.


Miércoles, 1 de Diciembre 2010

Zapatero anuncia privatizaciones y ayudas a empresas, lo podéis ver resumido en este vídeo:


http://www.elpais.com/videos/espana/Zapatero/anuncia/primera/parte/nuevo/paquete/medidas/economicas/elpepuesp/20101201elpepunac_3/Ves/

Ampliado en este artículo:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/anuncia/privatizaciones/ayudas/empresas/elpepuesp/20101201elpepunac_2/Tes

Este mismo día se dispara el Ibex impulsado por las reformas económicas ejecutadas por Zapatero y uno de los mayores beneficiarios por las reformas es el sector bancario y en especial el Banco Santander. No olvidemos que las reformas son especialmente indicadas a reformar el sistema financiero y para la creación de nuevas empresas lo que favorece al sector financiero.

En 4 días las acciones que había comprado Emilio Botín ya se habían revalorizado casi 1 euro por título y en 10 días ascendían a 17 millones de euros.

¿Se benefició Emilio Botín de información privilegiada para comprar ese paquete de acciones?

Aquí otra compra del señor Botín:

Miércoles, 19 de Noviembre de 2008

La acusación es sencilla: el abogado Antonio Panea, que lleva el caso Aguas de Fuensanta -donde están acusados Jaime Emilio Botín, además de los hermanos Rodrigo y Ramón Rto- acusa a Emilio Botín de haber comprado 5,7 millones de acciones del Santander dís antes de la mega-ampliación de 7.200 millones de euros. En otras palabras, que habría utilizado información confidencial para lucrarse (la mega-ampliación ha provocado un fuerte descenso de la cotización pero beneficia a los viejos accionistas).
La CNMV acepta a trámite la denuncia y abrirá un expediente, aunque especifica que Panea no podrá convertirse en parte. En cualquier caso, la CNMV siempre se ha mostrado muy indulgente con el Santander.

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=78209

No hay comentarios:

Publicar un comentario